lunes, 3 de febrero de 2014

Aussieyoutoo, o la importancia de ser bien recibido en Australia.

Como os dije en un post anterior, al final me decanté por Ausieeyoutoo porque sabía que cuando llegara a Melbourne, alguien me recibiría y ayudaría a las cosas básicas. Sabia decisión.
Después de la primera noche de jet lag y pesadillas post candado, que Roser me recibiera al mediodía y me acompañara a hacerme la tarjeta de teléfono, a abrirme la cuenta bancaria, la de transporte y a la escuela, fue una bendición. Y que además me invitara a comer y me regalara dos de las cosas más necesarias en Australia (un koala, para que cuando me pregunten “los de allí” si he visto uno, poder contestar que sí, y un aislante para cerveza, que con estas temperaturas, lo mismo da que en las tiendas las cervezas se vendan siempre frías) ya fue de lagrimita.  Yo no sé cómo será con las otras agencias, pero el hecho de que al llegar alguien te diga todo lo que necesitas, es como una bendición. Así que de ahora en adelante Roser para mí es como mi angelito de la guarda melbourniense.


Os cuento un par de cositas que descubrí ese primer día en en la ciudad de las cuatro estaciones. 
Tema bancos: yo me abrí en la cuenta en el Common wealth, porque es el que más cajeros (ATMs) tiene en la ciudad, y además por ser estudiante no te cobran nada y no solo te hacen una cuenta común, sinó que te hacen una de ahorros asociada que te da un 4% solo por tener el dinero (casi como antaño ING…aish, que tiempos aquellos) de la que puedes pasarte dinero a la cuenta de la tarjeta en cualquier momento. Lo mismito que en España, que sin nómina no puedes ni abrirte una cuenta. Otra cosa que me pareció genial es que hay un seguro para cosas portátiles (gafas de sol, ordenador, reloj, cámara, móvil, el bombo si eres manolo el del bombo…)que por 7$ al mes te cubre hasta 1000$ de reparación o por compra si es que lo pierdes o te lo roban. Lo flipáis o no lo flipáis?. Esto en España no tendría ningún futuro, porque la gente se pasaría la vida perdiéndolo todo.

Tema tienda de móviles: lo que me flipó no fue nada de la tarifas en sí (que por lo general son mejores que en España) sino que había botellas de agua gratis. En un país en el que no solo nada es gratis sino que todo es tirando a muy caro, no pude más que preguntar por qué había agua gratis y la respuesta me dejó muerta: -para que la gente no de desmaye. Las dan en todas partes, en la ferretería…en todas partes.  Joder, como en Sevilla tuvieran que dar agua gratis los meses de calor meten al mundo en una sequía irreversible.

Barrio chino: llamadme de pueblo, pero en BCN el barrio chino no tiene puertas de esas como las del port aventura ni farolillos rojos en la calle. Y no es porque haya sido el año nuevo chino este finde. Se ve que están siempre. no me digáis que no queda rebonita la calle?

No hay comentarios:

Publicar un comentario